Musica

SOLO UNA PALABRA VASTA ¡ESPERANZA!

,
SOLO UNA PALABRA VASTA ¡ESPERANZA!

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1 Pedro 1:3-5

Damos gracias a nuestro Señor por enseñarnos el emblema de la esperanza, cambiándonos radicalmente, tomándonos en sus manos moldeándonos hasta perfeccionar la esperanza reposando dentro de nuestros corazones, desarraigando indudablemente las tinieblas que asediaban nuestro ser, volviendo nuestra vista a El siendo nuestro refugio por los siglos, esperamos su regreso por nosotros, esforzándonos para ser dignos de Él, muy pronto le miraremos sabiendo que valió la pena nuestra labor en esta tierra, a pesar de nuestras faltas su esperanza nunca nos abandono permaneciendo incorruptible en nuestros corazones, santificándonos en nuestra debilidad.

Ahora no mas pertenecemos a este mundo siendo hijos comprados a precio de sangre, llevando la esperanza de aquellos que necesitan conocer a Jesús, dando testimonio de nuestro salvador para que se glorifique dando la gloria plena al único que es exaltado por las generaciones, quien y será por los siglos de los siglos amen.

La esperanza nos abandona cuando damos el último aliento de vida en esta tierra, sin conocer a Cristo.

Publicaciones Vive para Jesús una esperanza para tu vida
Que Dios te bendiga amado hermano (a)

www.viveparajesus.com


LOS DOS JUNTO AL MAESTRO

,


LOS DOS JUNTO AL MAESTRO

Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos. Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. S. Lucas 23:32-33

Sus pasos levantaban aquel polvo sucio que se mezclaba con la sangre que emanaba de su cabeza, el dolor era insoportable pero no desistía de su empresa de consumar su propósito, los latigazos de los guardias romanos se encajaban en su espalda apresurándole a llevar su cruz, el no vacilaba en continuar a pesar de las injusticias que le acometían, las voces de la multitud arrojaban las más crueles palabras hacia aquel que días pasados, para ellos era un Profeta, un Santo, el enviado de Dios, aquellas bocas que exaltaban las grandezas de aquel hombre son los mismos que claman a gran voz, !!Crucifícale!!, una escena de injusticia donde la sangre de el mejor de los hombres corre sobre la cabeza de los pecadores quienes la demandan sin ninguna razón, segados por su pasión y sus filosofías religiosas, sin darse cuenta que al que entregaban en el calvario era al mismo inspirador de la vida, creador del universo que a su imagen nos moldeo para ser su corona de la creación, mas no le conocieron llevándole hasta sus suplicio.

Mientras el caminaba cargando su cruz, tras de él le seguían dos hombres que también debían ser crucificados, la biblia nos dice que eran malhechores esto quiere decir que eran pecadores con actos malos que efectuaron en su vida, pero fueron capturados y llevados a su pena de muerte, ambos escuchaban el alboroto de la gente y su atención se fijaba en aquel que iba a delante de ellos, preguntándose interiormente quien es este y que mal a hecho para recibir tal castigo. Su caminata se extendía hasta aquel monte donde terminaría sus vidas cuando hubieron llegado, son puestos en sus cruces y sus extremidades de aquel Galileo fueron martillados desgarrando su frágil piel al correr la sangre las lagrimas de una madre solo podían ver la escena más infame presenciada, el discípulo amado solo se dejaba caer entre sus rodillas viendo como aquel en quien recostaba su pecho estaba inmolado como cordero en la cruz.
Jesús nos enseña un profundo mensaje aun cuando estaba colgado en la cruz en el libro de San Lucas 23: 39-43 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Jesús nos enseña magistralmente la aceptación y la negación del hombre que perdura desde su sacrificio en la cruz, hasta el término de la gracias mostrándola en aquellos dos malhechores impuros que fueron crucificados junto a él, quienes habían llevado vidas de perdición apartados de su voluntad incomunicados en gran distancia del corazón del maestro; atados a las cadenas del pecado, Jesús muestra dos caminos que existen y lo refleja en ellos, la palabra de Dios nos dice que uno le injuriaba diciendo que si era el Cristo que se salvara así mismo y también a él, es el reflejo del hombre que solo se burla de Jesús y no quieren saber nada del, llenos de odio y de afanes que gobiernan su vida, no deseando las promesas de Dios despreciando la cruz de Cristo, aun el hombre estando crucificado tiende a revelarse a su creador aun cuando está agonizando no reconoce su pecado este camino es aquel que lleva a la perdición, donde la oscuridad es la fiel compañía por los siglos de los siglos apartados de la presencia y protección del amado de Israel consumidos en la amargura de corazones insaciados y vacios, arrastrados sin misericordia a perecer en tenebrosas celdas donde aguardaran toda la eternidad…. Es la rotunda negación y desprecio aceptar a Jesús, despreciando el linaje real al cual por voluntad y gratuitamente la podemos obtener pero desafortunadamente la pisoteamos peor que un trapo viejo sin valor.
Sin embargo aquel hombre que se encontraba junto al maestro y en silencio veía, escuchaba con atención todo lo que le rodeaba pudo comprender el significado de cual amor expresaba aun en su agonía aquel llamado el Cristo, al terminar de hablar aquel malhechor que solo injuriaba al Maestro abriendo la boca dijo: Lucas 23: 40-42 ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

Consideremos factores que son profundos entre la relación del hombre con Dios, la actitud de este hombre pudo mirar más allá de los hijos humanos pudo comprender el verdadero propósito de la vida, solo dejo que la verdad saturara su corazón esto sucedió en el momento de reconocer el mal que había hecho y digno de muerte era, el hombre consiente del bien y el mal, espiritualmente esta muerto como la palabra de Dios nos dice por cuento todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios; significa apartados de una relación con Dios solo algo nos puede apartar…. siendo las cadenas del pecado que gobierna, al reconocer este hombre (malhechor) dio un paso importante de fe que cambio totalmente su mundo tanto físico y espiritual, se despojo de los grilletes que le aprisionaban mirando solo aquel que estaba junto a él padeciendo aflicción y rompiendo ese velo para entrar en comunión directa la cual cambio su vida naciendo una vez más, las palabras de convicción un corazón humilde contractó y humillado pudo llamar atentamente el corazón del señor para extenderle sus brazos salvándole de una muerte eterna.

En el mundo actual muchos ríos corren en diferentes direcciones, llevando corrientes sin control arrastrando a su paso a todo aquel que esta descuidado afanado por los deseos del mundo, aquellos que dispusieron su corazón y alistados en su abarca están son aquellos que están crucificados junto al señor, quienes escucharon su voz a tiempo reconociendo la plenitud del amor acudiendo a su llamado despojándose de toda cadena, atadura de pecado. Son aquellos que reman en contra de la corriente de este mundo a pesar del embravecido que este, aun cuando los maltratos, burlas nos invadan y el temor quiera apoderarse…. Jesús sostiene firmemente aquellos que caminan junto a él en ese camino de crucifixión, llevando nuestra carga inspirados en aquel quien va al frente al que le dicen el Cristo. Hoy necesitamos elevar un clamor de arrepentimiento y cambiar viejas estructuras sin funcionalidad para esto debemos ser humildes, sinceros delante de Dios, LOS DOS JUNTO AL MAESTRO reflejan las dos sendas que existen para el hombre, no pueden ser evitadas ni pasadas por alto, la decisión es de cada uno, estamos juntamente crucificados con Dios, estamos agonizando y el tiempo es corto, pronto las fuerzas se terminaran, su decisión puede ser quizá de aquel que solo injuria y maldice, o tomar un momento de sinceridad analizando con determinación el recorrido de la vida pasada en sí mismo, tomando así un cambio radical y diciéndole al maestro Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.


La promesa de amor más grande es el cambio por medio de su sangre justificando lo más sucio lo más vil, el maestro muele el barro viejo vertiendo agua de vida nuevamente y una vez más moldea un corazón nuevo, una mente nueva, una voluntad nueva siguiendo la virtud de aquel que te llamo dándote nuevo nombre y un día no muy lejano estarás en su reino para estar con él juntamente para siempre.


Publicaciones Vive para Jesús una esperanza para tu vida
Que Dios te bendiga amado hermano (a)

www.viveparajesus.com

CUANDO TODOS SE VAN

,

CUANDO TODOS SE VAN,
EL PROMETE DE SEGUIR FIEL A TI


¿Alguna vez te han lastimado, abandonado, traicionado? Creo que todos hemos experimentado el rechazo en nuestras vidas, el mismo Jesús también tuvo que pasar por esta situación en su vida, cuando aquel Judas Iscariote con un beso lo entrega ante los sacerdotes o cuando Pedro lo niega tres veces antes que cante el gallo, momentos amargos tuvo Jesucristo pero el momento más difícil fue cuando aquellos que lo recibían con palmas y gritándole Hosanna, Hosanna hijo de David esa misma gente tres días después lo traspasaron en la cruz del calvario, con insultos, odio segados por sus pecados gritaban a grandes voces crucifícale, crucifícale, mientras colgado de pies y manos se encontraba, exclamo a gran voz Dios mío Dios mío porque me has desamparado momentos en donde Jesús se sintió solo para poder consumar su propósito y resucitar al tercer día y vencer a la muerte.

Su sacrificio fue perfecto, con un solo propósito de que nunca estaremos solos nunca jamás, cuando todos te abandonan aun en los momentos más difíciles tornándose tu corazón destrozado, sin ánimos, sintiéndote que nadie te ama o se interesa de ti, hundiéndote en las oscuras sendas de la soledad, amargura y depresión tratando de palpar alguna salida entre la oscuridad pero sin hallarla.

Pero Jesús esta a tu lado y el quiere estrecharte entre sus brazos, quiere saciar tu corazón de amor, quiere consolar y sanar tus heridas aun cuando a nadie veas más allá del horizonte, solo una voz se resonara en tu interior diciéndote, nunca te dejare solo porque te amo tanto que di mi vida por ti; en mis brazos estarás seguro y ningún mal te tocara renovaras tus fuerzas como la águilas para volar más alto, donde cada día estaré con tigo hasta el último aliento de tu ser.
Ninguna fuerza hay que aprisione, yo he venido a dar vida y vida en abundancia a romper las cadenas y el yugo de Satán a liberar al cautivo y a consolar al afligido, a darle de beber al sediento y sanar al enfermo, a cubrir con mi presencia al desamparado porque enjugare sus lagrimas y tu carga será mía, de entre el polvo te he formado y mi presencia esta en ti, menor que un ángel te he creado pero te corone como mi máxima creación, te amo tanto, tanto que miro mis heridas y con lagrimas te digo que el sacrificio esta hecho ven porque la llaga de mi mano te sana te restaura te reafirma y mi presencia reposara en tu corazón para jamás estar solo otra vez.

Publicaciones Vive para Jesús una esperanza para tu vida
Que Dios te bendiga amado hermano (a)

http://www.viveparajesus.com/

Publicación