OPTIMISMO EN TIEMPOS DIFÍCILES
Se cuenta la historia que dos ranas, una optimista y otra pesimista, cayeron al mismo tiempo en dos vasijas que contenían leche. La rana pesimista dice: “No puedo salir de este cacharro, porque las paredes son muy lisas. No puedo respirar en la leche, voy a asfixiarme, estoy perdida.” Y, en efecto, se asfixia y muere.
La rana optimista no sabe tampoco qué hacer; pero como es optimista trata de hacer algo y se agita en todos sentidos. Como se está moviendo continuamente, bate la leche con tanto vigor que ésta se transforma en mantequilla. La rana entonces se sienta sobre la mantequilla y puede respirar libremente.
Esto prueba que aun en tiempos difíciles y tiempos peligrosos en que vivimos donde la violencia, ha hecho de este mundo el campo de batalla perfecto para que se goce el maligno donde el odio y la confusión persiste en la mente del hombre, y cuando la crisis que crese día a día, muestra un futuro incierto no solo para nosotros sino para las generaciones venideras, esto es el resultado del nuestros actos como seres humanos, se nos ha coronado como la cúspide de la creación de Dios, pero hemos menospreciado este galardón que se nos ha dado, nuestro pesimismo se parece a la rana que dio por vencida sin luchar y murió, eso mismo pasa con nosotros cuando los problemas viene y no contamos con las armas necesarias para enfrentar y dejamos que nos arrastre las corrientes de la desesperación sin esperanza alguna.
Pero el propósito no es reflejar un mundo pesimista si no hacerles recordar que debemos ser optimistas como aquella rana así sea nuestro pensar de luchar cada día aun cuando nuestro horizonte se torne gris, o cuando el mundo exterior se hunde en un mar de iniquidad, siempre perseverantes y nunca darse por vencido, Jesús nos ha dado la promesa que nunca nos dejara solos, El es Jehová de los ejércitos quien se atreverá a hacerle frente, ni principados ni potestades de maldad pueden mirarle los pies, seamos pues perseverantes siempre mirando al cordero de Dios quien se inmolo en la cruz por amor a nosotros y mientras la esperanza de la gracia aun existe para todos debemos dejarnos moldear por el maestro, ya que en estos tiempos malos, no podemos dejar nuestras vidas en nuestros gobernantes, nuestra economía, la iglesia, la familia, el único refugio es dejar que el señor guie tu vida como cual capitán toma el timón del barco y navegues con El, porque aun su propósito para ti persiste y aun cuando las cosas no pinte bien si tu confías en EL, ten la plena seguridad que el te respaldara en todo lo que hagas, el proveerá el techo para que no pases frio, el proporcionara el alimento a tu mesa, el te dará vestido a su tiempo, el llena tu graneros cuando hay escases, el lo hará porque El es Dios, sobre todo es, su potestad va mas allá de nuestro entendimiento y percepción de las cosas.
Un ejemplo que un hombre que dejo moldear su vida y dejo que Jesús tomara el control total del, fue el profeta Elías que en tiempos difíciles él siguió fiel y escucho con atención la vos de Jehová, quien lo libro de persecución, guardándole de sus enemigos, envió cuervos para que le trajeran alimento, fue un magnifico hombre poderoso en espíritu, fiel y justo quien camino cada día de su vida tras huellas de su maestro, y cumplió su objetivo a cual fue llamado él nunca conoció la muerte…. cuando aquel carro de fuego le arrebato su trabajo había terminado con éxito. Por último la biblia nos dice todo lo puedo en Cristo que me fortalece, acércate al Él y experimenta una vida de gozo y de paz algo que este mundo no te puede ofrecer, el señor lo ofrece y gratuitamente solo vasto un sacrificio y derramamiento de sangre por amor a ti para que en este tiempo tu dejes que sea el Señor de tu vida.
DIOS LES BENDIGA
Publicaciones Vive para Jesús una esperanza para tu vida
Que Dios te bendiga amado hermano (a)
www.viveparajesus.com