Musica

Y VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS

,

Y VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS

Y el faraón junto a su pueblo azolados, contristados y fríos de corazón, estaban confiando en anhelos falsos que segados por la idolatría se negaban a mirar la verdad que tenían enfrente y las señales que eran palpables ante ellos, a pesar de las plagas no entendieron asiéndose más rebeldes e insensibles, airando al Dios vivo, aquel pueblo idolatra clamaba a sus dioses sin recibir respuesta alguna; sus esperanzas equivocadas fluían en un mar seco lleno de huesos estériles sin respuesta alguna. Fueron en total diez plagas que el Dios vivo desató ante el pueblo Egipcio, comenzando con la plaga de sangre convirtiéndose todas las aguas del reino, representando un símbolo muy profundo que tiene la sangre la señal del inicio de un pacto, el perdón, pero el pueblo no comprendió alejándose de el llamado de Jehová; después fueron desatadas las plaga de ranas, piojos, moscas, ganado, ulceras, granizo, langostas y tinieblas progresivamente una tras otra la intensidad de destrucción aumentaba dejándose ver y sentir el furor del Señor.

Y el anciano acudió a la voz de Jehová aquella que en el monte de Horeb, le dijo: quítate las sandalias de tus pies porque el lugar que pisas santo es, y dando mandato que libraría su pueblo guiándoles a la tierra prometida donde fluye leche y miel, diciéndole una vez más: Moisés una plagas enviaré la cual después de esta el faraón los dejará ir, pasaré sobre el pueblo y heriré a todos los primogénitos desde el hijo del faraón hasta el primogénito de la bestia, un gran lamento habrá como nunca se ha visto ni se volverá a escuchar. Aconteciendo que llegando la pascua, una de las fiestas fundamentales del pueblo de Israel Jehová hablo a Moisés dando instrucciones al pueblo para guardar sus hogares del heridor y para que no hubiese muerte, dijo: tomaras un cordero limpio y sin mancha untando la sangre en el tilde y los dos postes de la puerta y no saldrán hasta la mañana, Moisés hizo todo conforme Jehová le encomendó.

Aconteció que ya siendo la media noche el heridor paso por todo Egipto matando a todo primogénito desde el más noble hasta el primogénito de la bestia y cuando veía la sangre en la puerta pasaba de largo y no había muerte. Hubo un gran llanto en Egipto por sus muertos y faraón ordeno que saliera el pueblo de Israel la promesa de Dios a Moisés de librar a su pueblo era confirmada, las cadenas de 400 años de esclavitud se rompieron para emprender el éxodo a la tierra prometida.

Véase en Éxodo capitulo 3 al 12

La frialdad de un corazón sordo ante la voz de un Dios vivo


La voz de Dios clama al hombre arrepentíos de sus malos caminos afanosos, sin embargo sus corazones se vuelven más rebeldes a su voz, desatendiendo sus mandamientos y propósitos eternos, como el pueblo Egipcio desatendió las ordenanzas; y cayó reprensión sobre ellos por su maldad, así mismo al no querer escuchar la voz de Dios hay un distanciamiento entre el Señor y el hombre, las cuales aprovecha el diablo para plantar en el corazón las plagas que enfrían el corazón, sus artimañas son astutas para sembrar la codicia, el engaño, la mentira, el odio, la muerte, la violencia, la guerra, el rencor etc., que como una epidemia corren hasta verse infectados aspectos vitales que hacen ser al hombre en su naturaleza sentimental, consumiendo la paz, el amor, la paciencia, la esperanza y la fe. Pero el diablo sabe bien que mientras la gracia del Señor fluye la cura pare el hombre está a la puerta; el señor Jesús nos enseña a través de su palabra ejemplos de la advertencia que nos da si no escuchamos su voz; algunos ejemplos son:
Cuando David deseo otra mujer durmiendo con ella, siendo aborrecible ante los ojos de Jehová y vino la voz del Dios por medio del Profeta Natán diciendo: Porque pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos, ahora mal vendrá sobre ti, tu misma casa y todas la mujeres delante de tus ojos las daré a tu prójimo. 2 Samuel 11

Sucede lo mismo con el Profeta Jonás viniendo voz de Jehová: levántate y ve a Nínive, aquella, gran ciudad y predica en ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Sin embargo huyó delante de la presencia de Dios y se embarco para irse a Tarsis con el único propósito de alejarse del mandato de Jehová; ya en alta mar vino una gran tormenta y naufragando Jonás; siendo tragado por el gran pez, una reprensión por negarse a escuchar la voz de Dios.
Jonás: 1

Podemos decir que el no escuchar la voz de Dios y no llevarla a cabo correctamente tiene consecuencias en la persona, también consideremos que Dios habla a sus siervos antes que las cosas acontezcan, David y Jonás sabían muy claramente que desobedecían, teniendo como resultado consecuencias que marcarían sus vidas.

El corazón del hombre, cada día se desborona como el hielo ante los rayos del sol, solo esperando el tiempo para extinguirse por la simple razón que no han puesto sus vidas en las manos del Señor quien sostiene el corazón del hombre, restaura las heridas y dando un nuevo mandato de fe y amor, desechando las semillas que Satanás pone para destruir no solo la vida del hombre también condenar el alma eternamente.

Esto fue lo que sucedió con Egipto al ser réprobos a la voz de Jehová; vino sobre ellos plagas que afligieron sus corazones pero se hicieron más duros volviéndose a sus ídolos, cerrando sus ojos ante la verdadera razón de la vida que es en Cristo Jesús, prefiriendo sus pasiones terrenales que una vida de libertad, esto mismo está aconteciendo en el corazón del hombre conforme la historia avanza y finalmente en nuestros días podemos comprender la lejanía de la presencia de Dios, llevando vidas opuestas a las ordenanzas, satisfaciendo sus emociones materiales, y desechando los argumentos de bendicen que son la esencia por la cual existimos.

La renovación de un corazón justificado que acude a la voz de Dios

Pero hay de ellos que son atentos a la voz del maestro, en el libro de San Juan 10: 27 dice: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. La disposición de un corazón sincero es el agrado pleno de Dios, que transforma el sendero del hombre, como Pablo lo dice seguir a Jesús es estar seguro y protegidos del heridor, estar justificados en su gracia y ningún mal nos tocara, aquel Moisés fue atento y obediente a la voz de Dios, poniendo aun su propia vida para llevar el mensaje a todos; sin importar el peligro confiando en la promesa de Jehová, que lo llevo en su corazón hasta el final de su vida, aun en los personajes de la biblia nos describen claramente sus pruebas sus errores sus victorias, aun mas bailaron en algún momento pero encontraron un ancla de vida que los sostuvo hasta el fin.

La voz de Jesús se pregona en las naciones, esa misma voz que en el pasado habló a Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Samuel, Elías, Jeremías, Isaías, habla a nuestras vidas, para esto tenemos que estar dispuestos a obedecer; no hay mejor camino que estar en los brazo preciosos de Jesús, el éxito de estos varones fue el ser comprometidos en espíritu y verdad afrontando las situaciones durante sus vidas, llevando el estandarte de verdad que es Jehová de los ejércitos.

Muchas ocasiones en nuestras vidas no hemos obedeció a lo que Dios nos manda, y Él sigue tocando la puerta pacientemente esperando que seamos obedientes, aun a pesar de las consecuencias que vivimos, los problemas, los agobios, las tristezas pero seguimos con una soberbia siendo indiferentes a ser sumisos no reconociendo que estamos navegando en un mar que nos aleja más de la costa, adentrándonos en los territorios de peligro; tomando la misma actitud del faraón y su pueblo, fueron diez ocasiones que Dios habló pero ellos fueron tercos y su falta los llevo a grandes desgracias y perdidas de toda índole; ante todo Dios advierte y aun en su misericordia el nos da oportunidades para atender a su llamado pero hay un límite, nadie puede huir de la presencia de Dios, si tu deseas correr y embarcarte muy lejos de la presencia de Dios como Jonás bien puedes hacerlo pero se consiente que puedes ser tragado por el pecado; si quieres cubrir tu mal como lo hizo David desatendiendo la vos de Jesús y siendo desagradable delante de él bien puede hacerlo pero recuerda que todo sale a la luz.

La pregunta que te hago es cuantas veces has escuchado la voz de Dios y no has hecho caso quizá diez, veinte, treinta no lo sé, pero si por gracia hoy lees este articulo te darás cuenta que una vez más Jesús está hablando a tu vida, y no dejes pasar un día más sin Él, la diferencia por la cual David y Jonás no perecieron ante su falta y mantuvieron su linaje delante de Dios fuel el pleno reconocimiento de que pecaron, aquel rey majestuoso se quebranto hasta el polvo, y muchos días tirado sin comer no hallando consuelo y entre su clamor susurraba el perdón; aun sus siervos le animaban pero él no quería ser consolado pero Dios tubo misericordia de él, restaurándolo como un gran varón siendo conforme al corazón de Dios. Qué decir de aquel enojón de Jonás que paso tres días y tres noches en el vientre del gran pez, y desde ahí con un corazón quebrantado totalmente dice una de las oraciones mas preciosas jamás dichas:

Jonás 2: 2-9

Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé,Y mi voz oíste.
Me echaste a lo profundo, en medio de los mares,
Y me rodeó la corriente;
Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.
Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos;
Mas aún veré tu santo templo.
Las aguas me rodearon hasta el alma,Rodeóme el abismo;
El alga se enredó a mi cabeza.
Descendí a los cimientos de los montes;
La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre;
Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.
Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová,
Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.
Los que siguen vanidades ilusorias,
Su misericordia abandonan.
Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios;
Pagaré lo que prometí.

Y Jehová ordeno al pez vomitándole en tierra, Jonás tomo ánimo y predico en la gran ciudad de Nínive el resultado, una ciudad arrepentida y perdonada por Dios, lo que trato de explicar es que el maestro sigue insistiendo en que tu acudas a Él y Él es justo en perdonarte, restaurando tu vida completamente, con la fe y el amor gobernara tu vida por gracia por aquel que te llamo a su luz admirable, y siendo reafirmada la comunión con el Padre.

La promesa de la redención por medio de la sangre


Ya era media noche, y el ángel de Jehová pasó hiriendo a todo primogénito sin distinción alguna, y donde veía la sangre del cordero untada en la puerta pasaba de largo y ese hogar no sufría muerte ni plaga alguna y hubo un gran clamor y llanto; la vida de miles en una noche se consumió, y el faraón dejo ir al pueblo de Israel.

El significado de la sangre corresponde al inmutable, incombinable propósito que Dios muestra su amor por el hombre, la palabra de Dios nos dice que sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados; cuando el ángel de Jehová miró la sangre de las puertas miró corazones cubiertos por la sangre, eran personas que escucharon la voz de Dios y fueron obedientes a su mandato, esa sangre era el símbolo del perdón de la restauración, y ningún mal, ni plaga ni angustia tocará el corazón del hombre justificado, como el Apóstol Pablo menciona Él guarda a todos los que escuchan su voz y nada los quitara de sus brazos.

Pero hubo un sacrificio perfecto este no cubría los pecados, era más poderoso limpiaba los pecados para siempre; el sacrificio no fue un cordero limpio y sin mancha; el sacrificio fuel el Cordero de Dios, nacido de mujer quien asumió el papel de ser hombre con el propósito de ser el Cordero que restauraría a la humanidad dando un seguro por medio de él para con el padre para ser coparticipes de su gracia; la única forma en la que podemos estar seguros y cuando el enemigo quiera derrumbar la puerta de nuestro corazón es que estemos cubiertos por la sangre preciosa de Jesucristo en el cual ninguna plaga, ninguna artimaña del maligno nos tocará, la sangre que nos da herencia de ser príncipes y poder para ahuyentar toda hueste de maldad.

Mi pregunta es esta.

¿La puerta de tu corazón esta untada con la sangre de Jesucristo? Puesto que Él es el único camino Hebreos 9: 14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiara nuestra conciencia de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Puesto que, por eso es mediador de un nuevo pacto para que interviniendo muerte para la remisión de las trasgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados recibirán la promesa de la herencia eterna.

El sacrificio fue consumado, la cruz el símbolo del perdón y el pleno rechazo del pecado se ha hecho, tu llamado esta dado, acude en esta hora, cubriéndote con la sangré de Jesús, quien así mismo se entrego por amor a ti, siendo clavado de pies y manos para que tu vengas a Él sin obstáculo alguno, su amor perfecto nos brinda hoy solo hace falta escuchar su voz y reconocer que Él es el Señor de la vida, apresúrate a cubrir tu corazón de la sangre y hacer la voluntad de fiel maestro; quien es justo en perdonar y de alentar a sus hijos dando la promesa que siempre estará sosteniendo nuestros corazones en las peores adversidades solo confía en Él, Él es quien nos libra de toda iniquidad llenando nuestras vidas de gozo.

Publicaciones Vive para Jesús una esperanza para tu vida
Que Dios te bendiga amado hermano (a)

1 comentarios:

Bianey dijo...

CREO QUE ESTE TEMA HA SIDO MUY ACERTADO PUES DIOS SIEMPRE CUMPLE SUS PROMESAS, Y A NOSOTROS SUS HIJOS NOS GUARDA DE TODA PLAGA Y DE TODA MALDAD DEL ENEMIGO.. DIOS ES BUENO Y POR ESO DEBEMOS AMARLO CADA DIA Y SERVIRLE CON TODO NUESTRO CORAZON.. NOSOTROS LE AMAMOS A EL, XK EL NOS AMO PRIMERO.. ESPERO QUE TODOS ESTOS ARTICULOS SEAN PARA EDIFICACION Y SALVACION DE AQUELLOS QUE AUN NO LE CONOCEN.. DLB

Publicar un comentario

Gracias por Visitarnos

Publicación